Este viernes la defensa del expresidente Donald Trump urgió a los senadores a rechazar las acusaciones del juicio político por ser “un acto de venganza política” y “descaradamente inconstitucional”.
La acusación ahora ante el Senado es un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional”, dijo el abogado Michael van der Veen.
Como cualquier otra caza de brujas por motivos políticos en la que se ha involucrado la izquierda durante los últimos cuatro años; este juicio político está completamente divorciado de los hechos, las pruebas y los intereses del pueblo estadounidense”.
El Senado debe votar rápida y decisivamente para rechazarlo”, afirmó.
Hay que recordar que el 13 de enero, una semana antes de dejar la Casa Blanca, Trump fue imputado por la Cámara de Representantes del cargo de “incitación a la insurrección”; por los hechos ocurridos en la toma del Capitolio.
Por lo que el jueves, los demócratas de la Cámara Baja que ofician de fiscales en el proceso concluyeron su argumentación después de dos días de presentaciones.
Además, los demócratas alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión nacional después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre con una campaña de afirmaciones “infundadas”.
TE PUEDE INTERESAR: Quema FGR de Coahuila seis toneladas de droga
Sé el primero en comentar