CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que se dará marcha atrás a la iniciativa de los verificentros en el estado, esto por ser una medida que impactará en los bolsillos de los quintanarroenses. Se propondrá que se regule los contaminantes de camiones de pasaje en las principales ciudades del estado.
Como se recordará, en diciembre de 2011 el Congreso del estado de Quintana Roo aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 estaciones para esta práctica, denominados verificentros.
En este sentido Arcila comentó que será parte de una agenda conjunta para derogar esta disposición que sería un golpe directo para los bolsillos de los ciudadanos y que fue un reclamo ciudadano.
Apuntó que será cuestión de que todas las fracciones parlamentarias lo pongan en sus agendas para que se cumpla y con ello se trabaje en comisiones como en el pleno del Congreso.
Agregó que no se tienen los índices de contaminación como en otros puntos del país, pero sí se requiere que se tenga regulación en el transporte público para que evite contaminar en las principales ciudades del estado.
Por ello es que se derogará la iniciativa que fue aprobada en el pasado, pero se tendrá una coordinación para que las autoridades de transporte en el estado puedan regular las condiciones de las unidades para que eviten ser de las contaminantes en la entidad.
Sé el primero en comentar