Nacional: Analí C.H., directora del Centro de Salud en donde Mariana Sánchez hacía su servicio social en Ocosingo, Chiapas, fue vinculada a proceso este viernes.
Según medios locales, durante la audiencia de este día el juez de control le dictó prisión preventiva en su contra.
La mujer fue detenida el sábado pasado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso del feminicidio de Mariana, la joven pasante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Mariana fue encontrada muerta por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento en su habitación el pasado 28 de enero tras haber denunciado dos meses antes haber sido víctima de abuso sexual.
La joven pasante de medicina llevaba cinco meses trabajando como médica en prácticas en un centro de salud público de una comunidad marginal en el estado de Chiapas, Nueva Palestina (en la zona zapatista de Ocosingo). Y desde que la trasladaron a dicha localidad en agosto del año pasado, Sánchez le había contado a su madre el infierno que vivía. Después de que una noche de noviembre un compañero borracho forzara su cuarto para abusar de ella, acudió a la policía y puso una demanda por acoso y abuso sexual.
Se informó que la joven también interpuso una queja en noviembre ante la Universidad Autónoma de Chiapas, responsable de su educación en los últimos meses prácticos de su carrera.
Sé el primero en comentar