El turismo cultural en Quintana Roo inició el año con el pie derecho, aún con la pandemia, al registrar 31 mil 495 visitas más de lo que se tuvo en diciembre, reveló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con el reporte más reciente, la entidad contabilizó al cierre de enero 147 mil 334 visitas a los siete sitios abiertos al público, así como el Museo Maya de Cancún, contra 115 mil 839 de diciembre, un crecimiento de 27.18%.
La mayoría de los ingresos en el período señalado fueron de familias mexicanas, con un total de 84 mil 632, mientras que los extranjeros fueron de 62 mil 702.
La zona arqueológica de Tulum sigue siendo la favorita del turismo cultural local, al concentrar 110 mil 046 de los visitantes que llegaron el primer mes del año; es decir, el 74% del total.
Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo, comentó que contar con vestigios culturales como un producto atractivo para los nacionales y extranjeros, es muy importante para la economía local.
Destacó que con el paso de los meses aumenta la llegada de personas a los diferentes municipios para aprovechar a conocer la cultura local, que en estos momentos deben seguir las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y gel antibacterial, así como la sana distancia, que se aplica en cada uno de los sitios abiertos al público.
En enero del año pasado, en que no había pandemia por el Covid-19, Quintana Roo registró 302 mil 585 visitas, aunque en el presente año disminuyó más de la mitad.
Sé el primero en comentar