Empresarios y usuarios de los gimnasios en la capital del estado marcharán hoy rumbo a la Secretaría de Salud, para solicitar el permiso de abrir sus negocios aún en el color naranja del semáforo epidemiológico en el estado.
Meffi de la Rosa, propietario de un gimnasio en Chetumal, señaló que el contingente se reunirá en el parque de la Alameda y partirán rumbo a la Secretaría de Salud, donde solicitarán entrevistarse con Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), a quien le pedirán su autorización para poder laborar.
El entrevistado consideró como “injusto”, el hecho de que, aún con el color naranja en el semáforo epidemiológico que prevalece debido a la pandemia de Covid-19, se permita la apertura de negocios como restaurantes, bares y cantinas, y se prohíba que puedan dar servicio otros rubros como los gimnasios.
“Vamos a solicitar a la Cofepris que nos permitan trabajar y proponemos que lo hagamos con una capacidad del 30% que es mínima y con lo que podríamos generar algunos recursos que nos ayuden en estos momentos. Es ilógico que se permita la apertura de lugares de venta de cerveza y se prohíban los lugares para hacer ejercicio y mantener el cuerpo sano”, detalló.
Señaló que en este movimiento participarán todos los propietarios de los gimnasios de la capital del estado que tuvieron que cerrar sus puertas desde hace un par de semanas, luego de que regresara el color naranja.
Además, informó que, a esta marcha pacífica, se unirán representantes de los gimnasios del norte del estado, específicamente del municipio de Benito Juárez, quienes, de igual forma, mantienen cerrados sus establecimientos a causa de la actual situación epidemiológica en el estado.
“Somos parte del sector más afectado debido a esta situación, apenas estábamos iniciando a ver una ligera recuperación ante la crisis que nos trajo esta pandemia y ahora, otra vez, tenemos que cerrar nuestros negocios y muchos de nosotros no vamos a resistir este segundo golpe”, señaló el entrevistado.
Cabe recordar que, en el mes de agosto del año pasado, los propietarios de estos negocios realizaron una marcha desde el parque de la Alameda hasta la Secretaría de Salud, para exigir a las autoridades que les permitieran abrir los gimnasios nuevamente, después de haber pasado cinco meses cerrados por la pandemia.
Sé el primero en comentar