Las bajas temperaturas que sacuden a Estados Unidos por estos días tienen en riesgo a miles de animales marinos. La situación es de tal magnitud que, en el estado de Texas, más de 2.500 tortugas han tenido que ser rescatadas, pues el frío les impide moverse.
Miembros de la organización sin ánimo de lucro Sea Turtle Inc. han recorrido las playas y bahías tratando de encontrar a las especies afectadas en el municipio de South Padre Island, ubicado en el extremo suroriental del país, cerca de la frontera con México.
En un video publicado esta semana en Facebook, Sea Turtle Inc agradeció por la ayuda recibida y pidió continuar con las donaciones para poder cuidar a las tortugas rescatadas. Hasta el momento, más de 1.120 personas han participado en la colecta, que ya acumula más de 50.000 dólares.
Una de las principales preocupaciones de la organización es la pérdida del servicio de energía en sus instalaciones, donde están siendo albergadas las más de 2.500 tortugas que necesitan agua tibia para sobrevivir.
Sin embargo, este miércoles Wendy Knight, directora ejecutiva de Sea Turtle Inc., aseguró que SpaceX le proporcionó a la organización un generador lo suficientemente grande como para cubrir las instalaciones, con lo que renació la esperanza de que los animales se salven.
Este jueves, Sea Turtle Inc. informó que el apoyo de los voluntarios ha sido abrumador, y que están pasando por un momento crítico en el cuidado debido al aturdimiento que el frío causa en las tortugas. Al informar que la capacidad de voluntarios llegó al tope, pidió abstenerse de visitar las áreas de ubicación, y seguir colaborando a través de las campañas de donación.
Sé el primero en comentar