El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 37 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento, así como ambiente frío a gélido en ambas regiones.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro, oriente, sur y sureste la República Mexicana.
Prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento para Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur y Baja California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -15 a -10°C con heladas: zonas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Sé el primero en comentar