CANCÚN, Q- ROO.- En sorpresivo operativo realizado en la medianoche de este jueves 02 de marzo, fuerzas militares y policiales lograron rescatar a 31 personas originarias de la isla de Cuba que permanecían privadas de su libertad en una bodega de la Supermanzana 74, en la ciudad de Cancún.
En la incursión realizada en el inmueble ubicado en la esquina de las avenidas José López Portillo y Lombardo Toledano, participaron efectivos fuertemente armados del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Gendarmería de Federal, Policía Estatal Preventiva y Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Municipal.
Seguido de una denuncia anónima, se hizo la localización y rescate exitoso de nueve mujeres y 22 hombres de origen antillano, posiblemente víctimas del delito de tráfico de personas, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez.
No se dio a conocer si se realizaron aprehensiones o confrontación con los delincuentes, solamente que los inmigrantes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en la esquina de las avenidas Tulum y Chichén Itzá.
Sé el primero en comentar