El sitio web humanosporlaverdad.com publicó una información donde dicen tener “evidencia irrefutable” de que el dióxido de cloro es un tratamiento seguro y eficaz al 100% para tratar el COVID-19, pero nada de esto es cierto.
Usuarios de redes sociales ya están difundiendo esta información falsa en Facebook y WhatsApp, por lo que se debe estar atento y no caer en engaños.
El artículo lleva por título: “La NASA catologó (sic) al dióxido de cloro como antídoto universal en 1988”.
Sin embargo, es mentira que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) haya catalogado al dióxido de cloro como un antídoto universal en 1988.
En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha alertado a la población sobre el uso del dióxido de cloro para el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer o el COVID-19.
Como es del conocimiento de todos. principalmente en tiempos de pandemia, las fake news están al orden del día, las cuales han provocado pánico y graves daños a quienes creen en ellas.
Por esto, la Cofepris ha explicado que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua; al estar en contacto con el vital líquido, reacciona para formar iones clorito.
Los daños que causan a quienes lo consumen
Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación en:
- Boca.
- Esófago.
- Estómago.
También puede provocar:
- Náuseas.
- Vómito.
- Diarrea.
- Trastornos cardiovasculares y renales.
Sé el primero en comentar