COZUMEL, Q. ROO.- El denominado Circo de los Espantos, que se presenta con lleno total en Cancún desde el pasado 24 de febrero, ha sido impedido para realizar una temporada en Cozumel, al parecer por instrucciones de la presidenta municipal Perla Tun.
Sin que se les haya dado explicaciones sobre los motivos por los que el Ayuntamiento les negó los permisos, la empresa circense denunció los hechos a través de su cuenta de Facebook y pidió que Cozumel no les ponga “muros” a su trabajo.
Asegurando ser una empresa mexicana y contar con los requisitos para trabajar en cualquier parte del mundo, El Circo de los Espantos demandó también a la alcaldesa no bloquear su trabajo que, afirma, es digno como el de cualquier mexicano.
Esto fue lo que posteó el centro de espectáculos en la red social (se respeta redacción original):
“Somos una empresa 100% Mexicana, contamos con TODOS los requisitos para trabajar en cualquier ciudad del mundo.
“¡COZUMEL, TU NO PONGAS MURO A LOS MEXICANOS!
“NOS HAN NEGADO EL LEGITIMO DERECHO A TRABAJAR EN COZUMEL, LAS RAZONES… ¡NO EXISTEN!
“Perla Tun Pech. Usted que preside la Municipalidad de La isla de Cozumel. Le pedimos que no permita que se bloquee nuestro trabajo que es igual de digno que el de cualquier otro Mexicano.
“Esperamos que nuestra petición sea escuchada y así poder llevar como lo hemos hecho durante mas de 80 años, diversión a las familias mexicanas.
“EL PUBLICO DE COZUMEL Y NOSOTROS PEDIMOS SE NOS DE EL PERMISO DE ¡TRABAJAR!
“Atte: 150 Mexicanos que formamos Circo De Los Espantos”.
Envuelta en fuertes polémicas desde el inicio de su administración, la alcaldesa Perla Tun, que al inicio de su administración dijo que esa era “su isla” y ahí “ella mandaba”, fue señalada recientemente de haber boicoteado la participación de varias comparsas del tradicional Carnaval, por no haber aceptado un cobro que el Municipio les hizo por primera vez para poder actuar en las festividades.
De igual manera, logró el retiro de Cozumel del anual evento de acrobacias aéreas Aeroshow, que por seis años consecutivos se había venido realizando en la isla, con la participación de pilotos y visitantes de todo el mundo. (Fuente: Jorge Castro Noticias).
Sé el primero en comentar