El subsecretario de Educación Básica informó que la mayoría de los planteles del país seguirá con el plan de 200 días al año
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, informó que el 90 por ciento de las escuelas del país decidió conservar el calendario de 200 días al año.
Mientras que sólo 10 por ciento de los planteles educativos de México cambió al calendario de 185 días con jornadas más largas para tener el mismo número de horas que el de 200 días.
“Cada una de las escuelas decidió su calendario”, recordó el funcionario a su llegada al foro “A tres años de la reforma educativa”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Detalló que ahora las entidades deben publicar las listas para saber qué escuela eligió qué calendario.
“Seguramente en los estados, de acuerdo con los lineamientos, estarán publicando las listas de qué escuelas eligieron el calendario de 200 días y qué escuelas el calendario de 185”, explicó Treviño.
Por otro lado, el subsecretario aseguró que todo México está listo para regresar a clases.
“Hemos tenido conversaciones con todos los secretarios de educación de todas las entidades del país y estamos listos para regresar a clases el lunes”, aseveró Treviño.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a respetar el calendario escolar y a iniciar clases este 22 de agosto.
“Esperamos que todos los maestros cumplan con su responsabilidad y respeten el derecho de los niños a tener una educación de calidad”
“Esperamos que todos los maestros cumplan con su responsabilidad y respeten el derecho de los niños a tener una educación de calidad”, indicó.
El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, reiteró que la Secretaría de Educación Pública está lista para aplicar la ley a los maestros que falten a clases la próxima semana.
“Ya lo ha mencionado el Secretario, Aurelio Nuño, y estamos listos para eso”, indicó el funcionario.
Señaló que los maestros de todo el país deben cumplir con la responsabilidad de garantizar una educación de calidad a los niños.
Al ser cuestionado, el funcionario advirtió que hay suficientes suplentes para sustituir a los maestros que incumplan con ir a clases.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar