Una jueza de Estados Unidos ordenó este martes que Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanezca bajo prisión preventiva sin fianza.
Esto tras haber sido acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015.
Por lo que Emma Coronel, ex reina de la belleza de 31 años detenida ayer, compareció por videoconferencia ante una jueza de Washington.
Además, enfrenta cargos de conspiración para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.
La ciudadana estadounidense y mexicana fue detenida en el aeropuerto Dulles International ayer y trasladada al Centro de Detención de Alexandria, Virginia.
Luego del arresto de “El Chapo” en febrero de 2014, Coronel presuntamente siguió pasando los mensajes de su marido.
El agente del FBI basó en parte sus acusaciones en las declaraciones de un testigo al que llama “Testigo colaborador 1”.
Según el agente McGuire, tras el arresto de “El Chapo” en enero de 2016, Coronel le dio 100.000 dólares al testigo y le dijo que comprara una propiedad cerca de la prisión del Altiplano. El testigo acabaría recibiendo un millón de dólares para llevar a cabo el plan de escape.
Sin embargo, el Chapo fue trasladado a una prisión en Ciudad Juárez. Coronel le dijo al testigo que ella y otros estaban intentando transferir a “El Chapo” de regreso a la prisión del Altiplano; donde la fuga “sería posible”.
TE PUEDE INTERESAR: Virginia aprueba ley para acabar con la pena de muerte en el estado
Sé el primero en comentar