La emergencia climática ya está alcanzando niveles del “peor escenario” que, si no se controlan, conducirán al colapso de los ecosistemas, con graves consecuencias para la humanidad, según el director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente, Sir James Bevan.
Advirtió que esto no es “ciencia ficción” y que en los últimos años varios de los “peores escenarios razonables” habían ocurrido en el Reino Unido, con condiciones meteorológicas más extremas e inundaciones.
E instó a los políticos a tomar medidas para reducir las emisiones y adaptarse a los impactos “inevitables” de la emergencia climática.
“Los niveles del mar mucho más altos eliminarán la mayoría de las ciudades del mundo, desplazarán a millones y harán que gran parte del resto de nuestra superficie terrestre sea inhabitable o inutilizable”
Sir James Bevan / Director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente
Bevan dijo que tendremos un clima mucho más extremo, “matará a más personas por sequías, inundaciones, incendios forestales y olas de calor que la mayoría de las guerras”.
Dijo que los efectos netos colapsarán los ecosistemas, recortarán el rendimiento de los cultivos, eliminarán la infraestructura de la que depende nuestra civilización y destruirán las bases de la economía y la sociedad modernas.
“Si [esto] suena a ciencia ficción, déjeme decirle algo que necesita saber. Esto es que en los últimos años, el peor de los casos para varios de los incidentes de inundaciones a los que ha respondido la EA ha sucedido, y se está agrandando”.
Sir James Bevan / Director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente
Sé el primero en comentar