Se trata de la tercera muerte masiva de cetáceos, que a decir de los científicos podría ser signo directo del cambio de polo magnético y la magnetosfera menguante o podría estar relacionado con la tormenta solar actual.
En las autopsias realizadas no encontró de manera concluyente problemas con la piel, la lengua o los intestinos, sin embargo se han enviado más muestras a un laboratorio en Maputo.
Cabe destacar que en la isla de Bazaruto, al norte de la capital, luego de que un primer grupo fuera arrastrado a tierra el domingo, fueron encontrados 86 cadáveres más.
Cambio de polo magnético y magnetosfera menguante
Desde 1850, el campo magnético de la Tierra se ha ido debilitando. En el cambio de milenio, comenzó a reducirse exponencialmente, a más del 10 por ciento por década; esta caída es extrema y preocupante, y aquí está la razón.
El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación espacial. La caída de nuestros escudos es una muy mala noticia para toda la vida en nuestro planeta, y posiblemente incluso podría conducir a la próxima extinción masiva.
Sé el primero en comentar