Puerto Morelos, Q. Roo.- El asesinato de Nacho Sánchez Cordero, quien era aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, presuntamente se debe a conflictos de despojos de tierras en los que había participado y no por fines políticos.
Esta información ha trascendido de fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes habrían dicho extraoficialmente, que el asesinato de Nacho Sánchez podría estar relacionado con el despojos de tierra en el municipio.
El funcionario de Puerto Morelos hasta el día de hoy había recibido fuertes amenazas.
El crimen se registró alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles en una cafetería de la colonia Pescadores, donde el funcionario estaba acompañado por sus escoltas al momento del ataque, donde recibió seis impactos de bala que le arrebataron la vida.
Se dio a conocer que el hermano fallecido del funcionario estaba involucrado en el tema del despojo de tierras en el municipio y presuntamente se dice que algunos funcionarios y ex funcionaros de Puerto Morelos formaban parte de un grupo que se dedicaba a despojar a personas de tus predios.
El Hermano de Nacho Sánchez también fue asesinado a balazos
El tema de las ejecuciones relacionadas con Nacho Sánchez, ahora difunto no es nuevo. “Don Nachito”, Ignacio Sánchez Herrera, padre del hoy occiso es director de Fomento Agropecuario y Pesquero.
Darío Sánchez fue baleado el 6 de marzo del año pasado por grupos contrarios al narco.
Darío Sánchez, alias “La Bestia” fue atacado en Leona Vicario junto con un acompañante. A pesar que al igual que su hermano, fue trasladado a un hospital privado, no sobrevivió.
Esa noche del ataque, la persecución se prolongó a Puerto Morelos, donde vecinos mencionaron que escucharon sonidos de granadas.
Además, era jefe de Rodolfo Hernández Flores, alias “El Popo”, ejecutado el 15 de noviembre de 2020, quien se desempeñaba como subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero.
Sé el primero en comentar