CHETUMAL, Q. ROO.- Diconsa dará de baja a dos personas más de su plantilla laboral de contrato, por no apegarse a los lineamientos internos y ser empleados conflictivos, afirmó el presidente del Consejo Comunitario de Abasto Chetumal A.C. y representante de la Contraloría Social de Diconsa, Carlos Ruiz Ruiz.
En conferencia de prensa realizada este domingo, el entrevistado mencionó que se lleva a cabo una limpieza al interior del organismo federal, no solo en materia de insumos, sino que también en el personal.
Detalló que en días pasados fueron dados de baja dos empleados de contrato y en breve serán notificadas otras dos personas de que su contrato será cancelado, de las cuales no se tuvieron mayores datos, por el procedimiento interno. Lo anterior por no cumplir con los objetivos marcados en el reglamento interno.
“Las personas que ya fueron dadas de baja serán liquidadas conforme a derecho; ambas personas no son trabajadores de Diconsa como tal, son empleados que contrata la Asociación Civil. Ellos ya habían tenido observaciones anteriormente y además hacia alboroto entre los compañeros y les faltaban al respeto a los demás, entonces este ambiente laboral no es propicio entre los empleados, porque debemos garantizar su integridad”, contextualizó.
El presidente del Consejo Comunitario de Abasto Chetumal A.C., aclaró que el producto que salió a la luz pública efectivamente es parte de una merma que fue solicitada a la gerencia de Diconsa en Chetumal, para ser desechada, debido a que el producto no podía ser enviado a las más de 300 tiendas, pues estaba próxima a caducar.
“La finalidad era con que el producto no llegara a las tiendas, para evitar que allá caduquen. Este producto pertenece a los proveedores, pues pertenece a un cambio que se tenía que hacer entre Diconsa y los proveedores”, finalizó. (Fuente: El Punto Sobre i).
Sé el primero en comentar