Bacalar, Q. Roo.- Alrededor de 20 centros de hospedajes en Bacalar podrían cerrar de forma temporal si la ocupación no mejora, debido a la baja demanda de visitantes ocasionado por la epidemia sanitaria, lo que dejaría a 80 personas sin empleos.
Esto lo dio a conocer Enrique Bautista Ramírez, representante de la asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, quien explico que estos cierres son paulatinos debido a la baja demanda de los servicios.
“Sí hay cierres por vacaciones adelantadas; sin embargo, no son cierres de que ya no van a volver a abrir, simplemente la operatividad ya no se está dando y era mejor un cierre paulatino”, explicó.
También reconoció que se han perdido empleos por recortes de personal. “De que hubo despidos, hubo despedidos, se reportaron aproximadamente 120 trabajadores antes de iniciar febrero”.
Finalmente, lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacia las empresas y los trabajadores.
“No hemos recibido apoyos económicos, se quedó que se iba a dar el apoyo a nuestros trabajadores con el programas Bienestar y muchos de los trabajadores no recibieron ese apoyo”, expresó.
Sé el primero en comentar