Chetumal, Q. Roo.- Elementos del Ejército Mexicano, retiraron la bandera verde que colocó la Red Feminista Quintanarroense en el hasta de la plaza del Congreso del Estado, la cual estuvo izada por 94 días y que las identifica en su exigencia de despenalizar el aborto en Quintana Roo.
De acuerdo con la información, este sábado ocho elementos castrenses del ejército llegaron a la plaza del Congreso y bajaron la bandera del Colectivo Marea Verde.
Cabe señalar que la Red Feminista Quintanarroense mantiene bajo su control el edificio del Poder Legislativo en Chetumal, debido a que los diputados no han dado respuestas a sus exigencias sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.
El pasado miércoles los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo, se reunieron para emitir un dictamen sobre la despenalización del aborto en el estado, la cual no pudo llegar a un consenso.
Los Grupos Provida y la Red Feminista Quintanarroense ejercieron presión a las afuera del inmueble, el cual fue resguardado por elementos policiacos.
Debido al incumplimiento de emitir el dictamen, las feministas tomaron una vez más el control del Congreso del Estado el día jueves dejando fuera a los legisladores.
Las paredes exteriores del edificio del Poder Legislativo, fueron pintadas por las feministas con imágenes que representan su lucha por despenalizar el aborto.
Sé el primero en comentar