CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades del municipio Benito Juárez analizan retirar de la avenida Tulum la circulación de camionetas tipo van y autobuses del transporte urbano, específicamente, en el tramo que comprende la terminal ADO y glorieta de El Ceviche.
El principal motivo por el que se pretende mover el tránsito de los autobuses hacia la avenida Bonampak, es que los conductores de las líneas camioneras no respetan el paso peatonal ubicado exactamente frente al Palacio Municipal, poniendo en riesgo en todo momento a cientos de personas que lo utilizan todos los días.
“Si nosotros autorizamos que todas las unidades pasen por esta zona, vamos a tener un conflicto grande, y no vamos a garantizar la seguridad de los peatones que muchas veces, al no tener definidas las áreas de ascenso y descenso, cruzan sin precaución”.
“La idea es mover las rutas a la avenida Bonampak, para que no representen un riesgo para los peatones. Paulatinamente se tiene que ir modificando”, aseguró el director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, Raymundo López Martínez.
Sé el primero en comentar