La Semana de la Moda de París arranca este lunes con una cuarta edición virtual de su pasarela, tras un año marcado por la pandemia, con casi un centenar de desfiles en línea y novedades como el estreno de la uruguaya Gabriela Hearst en Chloé.
A partir de este lunes y hasta el próximo 9 de marzo, más de setenta firmas mostrarán sus creaciones para el otoño-invierno 2021/2022.
Este mismo domingo, Rykiel revela su nueva colección en el que es además su regreso a la pasarela de París.
El calendario
El lunes y el martes será el turno de jóvenes creadores, como Cecilie Bahnsen, Kimhékim, Marine Serre o Koché.
El domingo 7 de marzo a primera hora será el turno de Jil Sander, que en esta ocasión cambia la pasarela de Milán por la parisina, mientras que a última hora de la noche el estadounidense Matthew Williams mostrará su segundo desfile como director creativo de Givenchy.
El penúltimo día de la Semana de la Moda parisina será el turno de firmas como Lanvin, Schiaparelli o Christian Dior.
Pese a tratarse de encuentros virtuales, se esperan grandes momentos como el estreno en Chloé de Hearst, que fue nombrada directora creativa el pasado mes de diciembre.
Pero su carácter bohemio a la vez que femenino parecen encajar a la perfección en la estética que Chloé ha propugnado los últimos años en sus colaboraciones con diseñadoras como Clare Waight y Natacha Ramsay-Levi.
Otra novedad será el estreno del belga Nicolas Di Felice en Courrèges, el miércoles 3 de marzo. Fuera del calendario oficial, presentarán sus colecciones Saint Laurent, Balenciaga, Kenzo y AMI.
Todos los desfiles podrán seguirse de las redes sociales de las marcas y en la página web de la Federación de la Alta Costura y la Moda, organizadora del evento.
El presidente ejecutivo de la federación, Pascal Morand, admitió en enero en una entrevista al medio especializado Fashion Network, que cuando los desfiles vuelvan a ser presenciales, la dimensión digital se mantendrá como una forma de innovación y creatividad.
Casi un año sin pasarelas
Fue precisamente hace un año, en marzo de 2020, durante la presentación de las colecciones otoño-invierno 2020/2021, cuando el brote de la primera ola del coronavirus estalló en Europa.
Desde entonces, la moda se ha visto obligada a despedirse de sus grandes y glamurosos eventos, aunque tras varios meses de adaptación las pasarelas virtuales parecen ya haberse asentado.
Pero esto no ha paralizado a la industria del diseño, que vive este trance como un paréntesis, a la espera de volver a conectar con el público en persona.
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