Este domingo continuaron los enfrentamientos de la policía de Myanmar contra manifestantes tras el golpe militar. Este día al menos 18 personas murieron y varias personas resultaron heridas según la oficina de derechos humanos de la ONU.
Desde la toma del poder por parte de los militares en Myanmar han ocurrido grandes eventos caóticos entre manifestantes. En el momento del golpe se detuvo a la líder del gobierno electo Aung San Suu Kyi y a gran parte de los líderes de su partido el 1 de febrero.
Sin embargo, el triunfo electoral que ponía fin a casi 50 años de gobierno militar ha atraído a cientos de miles a las calles; y a la condena de países occidentales.
Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU la policía y las fuerzas militares se han enfrentado a manifestaciones pacíficas, utilizando fuerza letal y fuerza menos letal.
El saldo ha sido de 18 muertos y más de 30 heridos.
“Myanmar es como un campo de batalla”, dijo en Twitter el primer cardenal católico de la nación de mayoría budista, Charles Maung Bo.
Varias personas heridas fueron arrastradas por otros manifestantes, dejando manchas de sangre en las aceras, mostraron imágenes de medios de comunicación.
La policía también abrió fuego en Dawei en el sur, matando a tres e hiriendo a varios, dijo el político Kyaw Min Htike desde la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos argentinos hallan titanosaurio de 140 millones de años
Sé el primero en comentar