El maquillaje coreano es muy diferente al occidental y se caracteriza porque es más natural, fresco y con mucha luz. Lo más importante que se busca destacar en este tipo de makeup es una piel perfecta y, aunque los ojos pasan a segundo plano, también son clave para lograr un look más despierto, juvenil y tierno al estilo del k-beauty.
Si quieres poner a prueba los beneficios anti edad del maquillaje de ojos coreano, a continuación te decimos cómo hacerlo paso a paso para brillar y quitarte un par de años (y fatiga) de encima.
¿Qué vas a necesitar? Un producto para cejas, una sombra clara y una café media, iluminador en crema, delineador de plumín, delineador blanco y máscara de pestañas.
Paso uno: Prepara la piel de los ojos
La piel es sumamente importante en la cultura coreana y aún más la que rodea los ojos, ya que es más fina y delicada. Antes de maquillarte, te sugerimos aplicar una crema para el contorno de ojos que te ayude a alisar, corregir el tono, hidratar o desinflamar (elige una según tus necesidades).
Paso dos: Define las cejas
Las coreanas usan dos productos estrella para darle forma a las cejas: los plumines finos con tinta y punta de fieltro que funcionan como un delineador para hacer trazos de pelo a pelo, y las famosas browcara que son como un rímel, pero para cejas, según Momiji Beauty.
Paso tres: Aplica las sombras
Coloca la sombra clara con tus dedos sobre todo el párpado y difumina con la sombra café (ambas mate). Si quieres verte mucho más despierta, aplica una sombra con destellos en el centro del ojo y un iluminador en crema en el lagrimal. Ahora, toma una sombra con brillo con una brocha biselada y aplícala por debajo de la línea de agua.
Paso cuatro: ¡Delinea!
El delineado coreano clásico es un cat eye sencillo y siguiendo la forma natural del ojo, nada dramático ni muy grueso. Te recomendamos hacerlo con un delineador líquido en plumín de color café si será un maquillaje de día o negro si será de noche.
Paso cinco: Embellece las pestañas
“En Corea, la máscara de pestañas suele tener partículas o fibras que alargan y dan volumen. Las texturas son un poco más pesadas, pero los cepillos separan las pestañas y hacen que los ojos se vean mucho más abiertos y grandes”, dice el libro de Momiji Beauty.
Por eso, te recomendamos usar un rímel de tu marca de k-beauty favorita (son algunas opciones) y aplicarla de raíces a puntas arriba y abajo del ojo. ¿Eres fan de las pestañas postizas? Usa las individuales o pega las que vienen en partes al final del ojo.
Sé el primero en comentar