Los empresarios de Chetumal ven con buenas expectativas que la aerolínea Aeroméxico aumenta las corridas de cinco hasta 11 a la semana, porque eso implica mayor llegada de turismo nacional al sur del estado.
Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó que aumentar la conectividad aérea entre el centro del país y la capital de Quintana Roo potenciará la llegada de más viajeros que arribarán por cuestiones laborales o de diversión.
El líder empresarial destacó que ayer mismo se enteraron del aumento de traslado de pasajeros por parte de esa aerolínea, por lo que se espera que a finales del presente mes por motivo de la Semana Santa el aumento de llegada de viajeros se pueda observar.
Estimó que en materia de estancia hotelera que en estos momentos se tiene un promedio de 25% se pueda incrementar 15% adicional al menos para mantenerse en 40% a partir de la última semana de marzo.
“Definitivamente viene a promover la mayor cantidad de mercados para la zona sur por esta conectividad que se amplía, se aproximan períodos vacacionales importantes, que de acuerdo a la tendencia, nos hace mirar con optimismo que vamos a una mayor recuperación económica y de salud y atraer a más visitantes a Chetumal, Bacalar y Mahahual”, dijo Eloy Stalin Quintal Jiménez.
Recordó que al haber más corridas, se abre el espacio para que personas de estados cercanos a la Ciudad de México puedan tener diferentes horarios de abordaje.
Con lo que solamente pueden seguir impulsando la excelencia en la atención al cliente en el sector hotelero, de restaurantes, transporte, comercio y tour operadoras que se especializan en los paseos por esta zona sur.
La aerolínea Aeroméxico tenía de lunes a viernes una salida desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal por la mañana y retornaba por la tarde; por lo que los empresarios están a la espera de conocer el nuevo horario.
Las otras aerolíneas que siguen operando son Viva Aerobus en la misma ruta; en tanto que Volaris en la de Guadalajara-Chetumal.
Sé el primero en comentar