Suelo agrietado y peces muertos es el actual panorama que se puede observar en la Laguna de Ojuelos ubicada en el municipio de Zinacantepec, la falta de lluvias ha provocado que poco a poco el cuerpo de agua se vaya secando.
De acuerdo con Protección Civil del municipio, al día de hoy cerca del 95% de la laguna se encuentra seca, problema que es atribuido a la falta de lluvia pero además al crecimiento de la mancha urbana de la zona.
PECES MUERTOS Y BASURA
Hace algunos años la Laguna de Ojuelos era punto de visita obligado en Zincantepec, a ella llegaban patos y garzas, que captaban la atención tanto de los vecinos como de las personas que visitaban el municipio, ahora solo se pueden ver peces muertos y basura.
Ejidatarios de San Luis Mextepec explicaron que la laguna se alimentaba de los ríos del Nevado de Toluca, pero con el paso de los años y la colocación de las tuberías para las zonas habitacionales se fue obstruyendo el escurrimiento de los ríos hacía la laguna.
AUMENTO DE LA POBLACIÓN
Otro problema grave que afectó a este cuerpo de agua fue la basura, con el paso de los años y el aumento de la población la cantidad de basura, llantas y plásticos fue en aumento.
El año pasado un grupo de estudiantes se organizó para realizar trabajos de limpieza sin embargo no fue suficiente.
Sé el primero en comentar