El frente frío número 39 se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire frío asociada a dicho frente, modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
Por otra parte, el frente No. 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, se asociarán con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones.
Finalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.
En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y Tabasco (suroeste), así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas (norte).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Veracruz (sur), Oaxaca (noreste), Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Sé el primero en comentar