La compañía de neurotecnología Neuralink, propiedad del director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló que podría empezar a implantar chips de computadora en humanos a finales de este año, como parte de sus pruebas iniciales.
El empresario explicó en su Twitter, antes de despedirse de esta red social, que el objetivo a corto plazo del proyecto es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral.
“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, escribió Musk.
De igual forma, ya existen algunos usuarios de Twitter que han escrito al empresario para ofrecerse para estas pruebas que podría emprender la compañía a finales de 2021.
“Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado desde los hombros. Estoy siempre disponible para estudios clínicos en Neuralink”, escribió Hamoon Kamai, usuario de la red social.
Hasta hace unos días, Neuralink aseguró que en sus instalaciones de prueba tienen un mono de laboratorio con un implante en su cráneo que “puede jugar a los videojuegos” con su mente, señaló la empresa.
Sé el primero en comentar