CHETUMAL, Q. ROO.- Con el apoyo de las autoridades del municipio de Benito Juárez, el Procurador del Medio Ambiente en el estado Miguel Ángel Nadal afirmó que se trabajará para evitar que se generen basureros clandestinos por parte de cadenas hoteleras que no quieran pagar porque se haga el manejo de los desechos sólidos respectivo. Apuntó que esto forma parte de las estrategias para coadyuvar en la conservación del principal polo turístico del estado.
Empresarios y ambientalistas de la zona norte de Quintana Roo han denunciado la creación de tiraderos clandestinos de desechos sólidos, esto gracias a que la pasada administración gubernamental otorgó permisos a cadenas hoteleras para que realizarán el manejo de su basura independiente del ayuntamiento.
Ante esta situación, el procurador del Ambiente en el estado aseguró que se ha iniciado con una supervisión, ubicación y sanción de los responsables de tiraderos de basura clandestinos.
Mencionó que se realizarán trabajos en conjunto con las autoridades municipales de Benito Juárez con el objetivo de evitar que se sigan generando este tipo de afectaciones al ecosistema de Cancún.
En este punto consideró que es grave la situación, ya que grandes empresas hoteleras y restauranteras generan muchos desperdicios que deben ser separados y con un manejo adecuado.
Se emitirán las sanciones correspondientes con puntualidad esto para que se ponga un alto a estos empresarios que se amparan con supuestos permisos ambientales otorgados por la pasada administración gubernamental.
Agregó que esta misma labor se estará realizando en cada uno de los ayuntamientos del estado con el objetivo de evitar que se sigan multiplicando basureros clandestinos que generen fauna nociva, contaminación a los mantos acuíferos u otros problemas ambientales.
Sé el primero en comentar