El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este sábado que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional son para evitar que haya heridos “en ambos bandos” durante las manifestaciones previstas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos en ningún bando. Es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de Seguridad Pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también también salgan afectadas”, dijo durante su visita en Yucatán para supervisar el avance de las obras del Tren Maya.
Ayer, el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas de protección alrededor de distintos edificios y monumentos de la capital, esto ante las movilizaciones que se tiene previstas por el 8M.
Por otro lado, el presidente López Obrador sostuvo que se busca proteger los edificios históricos de la Ciudad de México. “No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, por eso es mejor protegerlos. No se impide derecho a manifestación”, señaló.
Descartó además que, por parte de su administración, se tenga miedo ante las movilizaciones.
“Pero que eso no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, todos. Pero es distinto el miedo a la cobardía, yo puedo tener miedo pero no soy cobarde”, expresó.
La instalación de las vallas fue criticada por varios colectivos feministas. El grupo Mujeres de la Sal explicó que estas barreras son un síntoma de que “el miedo está cambiando de bando”, en relación al temor que sienten las mujeres a ser violentadas cuando salen a las calles de México y que ahora se trasladó a las autoridades gubernamentales.
Sé el primero en comentar