El día de ayer sábado, minutos antes de las 23:00 horas, un ataque armado en contra de efectivos de la Policía Estatal que se encontraban a bordo de una patrulla en la colonia Centro de Playa del Carmen dejó como saldo a un oficial en estado de coma y otro herido en la yugular.
Los hechos se registraron sobre la avenida 15 Sur, entre Benito Juárez y Sur 1, muy cerca de la Quinta Avenida. Tras lo anterior, a través de los radios de los tres órdenes de gobierno se activó el código rojo en el municipio de Solidaridad.
De inmediato el sitio se vio rodeado de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes encontraron malheridos a dos uniformados, uno de ellos con exposición de masa encefálica.
En minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General de Playa del Carmen, de manera preliminar, se informó que uno de ellos se encuentra en período prolongado de inconsciencia (coma) provocada por un balazo en la cabeza, mientras que el otro también se reporta grave, al presentar una herida en la yugular.
Cabe mencionar que policías estatales que se encontraban custodiando el nosocomio agredieron física y verbalmente a la prensa para evitar en todo momento el trabajo de los periodistas.
Minutos más tarde, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó la cobarde agresión armada en contra de sus elementos, incluso señalaron que iniciaron un operativo por la zona al tener información de los agresores.
Balazos volvieron activar el código rojo en Playa del Carmen
A las 11:40 de la noche, se volvió a activar el código rojo en el municipio de Solidaridad luego de que un presunto sicario accionó un arma de fuego en la colonia Villas Riviera.
De inmediato, arribaron cuerpos de seguridad quienes presuntamente lograron herir de bala al hombre armado, asegurándolo en el sitio y poniéndolo en manos de agentes de la Policía Ministerial para las investigaciones pertinentes.
En el lugar de los hechos, vecinos lograron encontrar casquillos percutidos sobre la vía de rodamiento.
En el lugar trascendió que el sujeto disparó en seis ocasiones en la calle Río Janeiro con Río Amazonas para despistar a las autoridades, quienes en un fuerte operativo se encontraban buscando a los sicarios que balearon a los policías en la colonia Centro.
El presunto sicario fue trepado a una patrulla de la Policía Municipal y trasladado al Hospital General para su atención médica, se espera que los policías heridos logren identificarlo como uno de los que participó en la balacera.
Sé el primero en comentar