El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío sobre la Península de Yucatán continuará favoreciendo cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche.
Para hoy se esperan temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas durante la madrugada. Viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.
Para mañana miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán generará cielo despejado en gran parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche.
Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer. Viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en regiones serranas, cálido por la tarde en zonas costeras, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en Tabasco y el sur de Veracruz.
En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas, de templado a cálido hacia la tarde, y cielo parcialmente nublado en gran parte de la región. Durante la tarde se prevén chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Sé el primero en comentar