PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El empresario Carlos Mimenza Novelo acusó al senador Félix González Canto de ofrecerle dinero a cambio de su silencio luego de que este día difundiera en su cuenta de Facebook un video en el cual acepta cinco millones de pesos que habrían sido enviados por el político cozumeleño, con el afán de que deje de hacer denuncias públicas.
De acuerdo con las declaraciones de Mimenza Novelo, el dinero será donado a una asociación civil de Yucatán.
Pese a que lo que corresponde en este caso es hacer una denuncia pública por el delito de cohecho y poner el dinero a disposición de la autoridad, el empresario trató de justificar el haber tomado el efectivo.
El utilizar dinero de procedencia ilícita para cualquier fin es también un delito casi equiparable al lavado de dinero.
LLAMA CORRUPTO A FÉLIX, PERO ACEPTA SU DINERO
El video fue grabado en un restaurante Toks por alguien ubicado frente a la mesa donde Mimenza Novelo se encuentra hablando con el presunto enviado del senador González Canto. Llama la atención que nunca se muestra la cara de la persona que entrega el dinero, tal vez con el afán de proteger su identidad.
La grabación, que se nota a simple vista fue editada, finaliza con el empresario parado junto a la mesa donde se llevó a cabo el encuentro, mostrando a la cámara los fajos de billetes recibidos, los cuales se encuentran en una bolsa morada.
En su video, Carlos Mimenza Novelo recuerda el pasado de Félix González y las acusaciones que ha habido en su contra, aunque esto que le indigna no fue motivo para que rechazara el dinero que le ofrecieron.
PRETENDE DONAR DINERO DE PROCEDENCIA ILÍCITA
Carlos Mimenza asegura que aceptó el dinero no para él, sino porque pretende donarlo al refugio Casa Crisal, que da a tención a adolescentes víctimas de violencia sexual.
Pero aunque el empresario ha declarado en sinnúmero de ocasiones que Quintana Roo es donde se dan más casos de explotación sexual infantil, prefirió dar ese dinero a una asociación civil ubicada en Yucatán y sin sedes en este estado en lugar de una de las cientos de asociaciones quintanarroenses que operan en la entidad.
Casa Crisal fue fundada hace ocho años en Mérida, Yucatán y atiende a niñas y jóvenes víctimas de abuso sexual. Es dirigida por María de Jesús Ocaña Dorantes. Aún no han confirmado si aceptarán la donación del empresario.
Sé el primero en comentar