CANCÚN, Q. ROO.- El ex presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con carácter de irrevocable, después de 22 años de militancia. Este martes 07 de marzo, anunció que se adhiere al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por su amistad y simpatía con Andrés López Obrador.
“Finalmente, los principios del partido fueron trastocados, de manera que chocan con mis convicciones. Este trastoque me provoca profundas diferencias en las misiones del partido, sobre todo en los problemas que aquejan a aquellos que buscan gobiernos de honestidad y justicia”.
Atribuyó su decisión a la mala administración estatal del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, que recortó el presupuesto al sector educativo y de salud, para dar prioridad a los gastos de los tres poderes, cuando había anunciado un programa de austeridad.
“Aumentó el presupuesto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y redujo en temas tan importantes como salud, turismo, educación… ¿dónde quedó la austeridad? Recientemente, se declara por parte del gobierno del estado que habrá austeridad, pero hoy se comunica que mil 200 estudiantes de educación básica se quedarán sin estudios; que el 60 por ciento de Bachilleres se quedarán fuera de una oportunidad para seguirse preparando”.
A nivel nacional, el partido del sol azteca contribuyó a la sonada Reforma Energética que finalizará -considera- con la venta de Petróleos Mexicanos (Pemex)
“La Reforma Energética no fue un asunto del presidente Enrique Peña Nieto ni del PRI, hubo más de un partido, pero tres fuertes que son los responsables de la falta de resultados y el declive y la decadencia de este país”.
Para finalizar, aseguró que a falta de información sobre la renta de 100 patrullas y compra de más de 16 mil roscas de reyes por parte del gobierno de Remberto Estrada, da lugar a pensar que se rentaron a altos costos y habrá repartición de dineros para funcionarios y otros participantes.
Sé el primero en comentar