CHETUMAL, Q. ROO.- Por estar sujeto a proceso de investigación por presuntas irregularidades administrativas, el Órgano Interno de Control (OIC) suspendió al subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Chetumal, Mario Castro Basto.
En un comunicado con fecha de este miércoles 8 de marzo, las oficinas centrales de Diconsa determinaron dicha acción con la finalidad también de garantizar la operación de abasto en las 341 tiendas comunitarias distribuidas en los 11 municipios de Quintana Roo, esto en apego a los principios de transparencia.
Por tal motivo, desde este día Mario Castro se separa de dicha subgerencia hasta que concluya la investigación que pesa en su contra por malos manejos de los alimentos y malos tratos al personal.
Cabe señalar que en días pasados el ex auxiliar administrativo de la dependencia federal, Julio de Jesús Almeida López, denunció públicamente que en patio trasero de las instalaciones de Diconsa en Chetumal, existían toneladas de productos caducos, que no pudieron ser enviados a las tiendas rurales de la entidad, y eso derivó en el proceso que hoy lleva a cabo el Órgano de Control Interno. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar