CANCÚN, Q. ROO.- Este domingo 14 de marzo ECOCE realizará un Eco Rescate en conjunto con la asociación PANGEA, en el Parque Urbano Kabah, en Cancún, donde realizaran brigadas de limpieza en este sitio que funge como un verdadero pulmón para Quintana Roo.
ECOCE es una asociación ambiental sin fines de lucro, preocupada por el medio ambiente, la cual ha participado este año en diferentes Eco-rescates en Quintana Roo junto con la asociación PANGEA.
Cabe señalar que el Parque Urbano Kabah es un área natural protegida, única en Cancún, que comprende 41 hectáreas, donde se fomenta, sobre todo, el esparcimiento y el ejercicio, sin olvidar los valores históricos, artísticos y culturales de la región.
¿Qué son los Eco-rescates?
Los Eco-rescates son una labor de responsabilidad compartida que une esfuerzos voluntarios de nuestros asociados, gobiernos locales y sociedad civil, con el ánimo de recuperar áreas naturales del país que se encuentran contaminadas por una incorrecta gestión de residuos sólidos urbanos, informó el Ing. Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE.
“Concientizamos a los voluntarios sobre la importancia del manejo adecuado, oportuno y eficiente de los residuos para evitar se integren en ambientes marinos, terrestres y áreas rurales, así como urbanas”. Señaló
El próximo domingo ambas organizaciones realizarán el mencionado Eco-Rescate de las 15:00 a las 18:00 horas, para recuperar residuos de PET (como botellas de agua y sodas), HDPE (polietileno alta densidad como las de termos) vidrio (botellas y envases) y aluminio (sobre todo latas), entre otros.
Después, ECOCE canjeará los residuos recuperados por diversos productos de despensa, con base en su Programa Residuos por Despensa.
Cabe destacar que a la fecha, gracias a los esfuerzos de ECOCE y PANGEA en el estado de Quintana Roo, ya se han recuperado las siguientes cantidades de materiales:
- PET:75 KG
- HDPE: 32 KG
- Vidrio: 194 KG
- Aluminio: 7.5 KG
“Las anteriores cantidades se sumarán a las que se recuperen este fin de semana, para llevar a cabo el canje de residuos por despensa, y demostrar así que los residuos tienen un valor aún después de su uso”, agregó el Ingeniero Treviño Aguado.
Sé el primero en comentar