CANCÚN, Q. ROO.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado, indicó que luego de que la Unión Europea anunciará que podría implementar una especie de Green Card Sanitaria para los turistas que lleguen a los países que la conforman, y aunque no es una iniciativa global en Quintana Roo analizaran la posibilidad de establecer un esquema similar.
Hay algunas iniciativas en el mundo acerca de pasaportes sanitarios y turísticos o tarjetas sanitarias, los países de la Unión Europea establecerían esa figura.
En nuestro caso, aunque siguen recibiendo diferentes mercados, turistas y vuelos, al menos por el momento no se tiene ese tipo de esquema, aunque cualquier iniciativa contra el covid-19 siempre es bienvenida, abundó la funcionaria.
“Estamos trabajando para establecer una figura que se determina Burbuja Sanitaria, continuó. Apenas iniciamos los procesos para validar y dar lugar a las empresas certificadas en Quintana Roo y la cantidad de protocolos que tenemos para tener algo así como una certificación única en el Estado para que los turistas se sientan con mayor confianza de visitar los destinos de Quintana Roo”, señaló.
Según dijo, con eso se pretende que toda la cadena de valor del turismo esté enlazada en esa burbuja, para dar mayor valor a toda la certificación global con esa distinción de Burbuja Sanitaria, es decir protección sanitaria de todas las zonas.
“Con los protocolos establecidos en el Estado desde el inicio de la pandemia, los turistas que llegan al aeropuerto son llevados a su hotel en transporte turística a su centro de hospedaje, y cuando salen a cualquier restaurante, actividad náutica o zonas arqueológicas, todos esos prestadores de servicios están certificados. Con la burbuja pretendemos reafirmar y reforzar todas estas acciones contra el COVID” afirmó.
Sé el primero en comentar