Los teléfonos y buzones públicos que se han convertido en basureros en el centro de Cancún, se mantendrán en el plan de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, este proyecto realizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no tiene para cuándo volverán a ser retomados, debido a que los trabajos han quedado de lado por la pandemia de Covid-19, informó Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.
El funcionario detalló que la intención original era remover tanto teléfonos como buzones públicos del centro de la ciudad por la mala imagen que dan a la zona.
El objetivo es integrarse al proyecto para remodelar el centro del municipio y colocar nuevo mobiliario y equipo para sustituir al actual, lo cual fue aceptado por el gobierno municipal, agregó el entrevistado.
En cuanto a los buzones, Correos de México les contestó que esta dependencia asegura que no los colocó, por lo que el gobierno municipal está buscando a la empresa que los colocó.
“Como nos gustó la idea de integrar estos elementos (teléfonos y buzones públicos) y son necesarios, en su momento también les propondremos que se integren al plan de mejoramiento del primer cuadro de la ciudad”.
Mientras tanto, el viejo mobiliario permanecerá sobre la vía pública pese a que no son usados por la población sino como basureros.
Por ello, Lara Denigris pidió a la población no usar como botes de basura este viejo mobiliario, porque además de ser una práctica insalubre, da mala imagen al centro de la ciudad, que es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.
En cuanto al plan para remodelar el centro del municipio, el secretario explicó que Fonatur, como regalo del 50 aniversario de Cancún se comprometió a entregar y financiar un proyecto integral de mejoramiento de la zona urbana del primer cuadro de la ciudad, el cual se retrasó por la pandemia y el Tren Maya.
Sin embargo, los trabajos de planeación continúan para contar con este proyecto en los próximos meses.
Sé el primero en comentar