El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AZCARM, Ernesto Zazueta, acusa por ineficiencia a autoridades ambientales y judiciales por el caso del “secuestro” de animales del zoológico Croco Cun.
Desde el 19 de febrero más de 300 animales, entre tortugas, monos, cocodrilos y venados, no están siendo alimentados al permanecer secuestrados por disputa legal en terreno.
Alrededor de 30 hombres armados con armas blancas invadieron un área del zoológico.
Por lo que Zazueta acusa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Fiscalía General de la República (FGR) de no actuar ante la denuncia por la toma violenta de las instalaciones.
La Azcarm informó que las personas que tienen tomada la segunda sección de Crococun han impedido el acceso al personal especializado para poder alimentar y cuidar a los cientos de ejemplares que ahí habitan.
Por lo que llevan 21 días sin ser debidamente alimentados y sin recibir los cuidados.
“Al momento el personal del zoológico no cuenta ni siquiera con acceso visual para confirmar la salud de los venados y cocodrilos resguardados en el área invadida”; dice el comunicado.
“Nosotros como Asociación que vela por la conservación y protección de la vida silvestre exigimos que las autoridades hagan su trabajo sin poner en riesgo la vida de los animales”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR Hombre en estado de ebriedad muere tras caer de las escaleras en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar