La operación del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo resultó exitosa y podrá retomar sus actividades en cinco días
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo fue sometido hoy a una intervención quirúrgica para extraerle la vesícula, informó la Unidad del Vocero mediante un comunicado.
La misiva enviada a los medios de comunicación señala que la operación resultó exitosa y que el jefe del Ejecutivo se encuentra bien.
Se explicó que la operación, realizada a las 7:00 horas, se realizó mediante el método de laparascopía, no invasivo y que permite una rápida recuperación.
El médico responsable recomendó al gobernador reposo por un periodo de al menos cinco días, para luego integrarse normalmente a sus actividades de gobierno.
Roberto Borge, acompañado por sus familiares más cercanos, se mostró optimista y aseguró que retomará, a la brevedad posible y de manera normal, las actividades de su agenda como titular del Poder Ejecutivo del Estado.
La vesícula es un órgano en forma de pera que se localiza debajo del hígado y almacena el líquido biliar, que ayuda a digerir las grasas. Sin embargo, no es imprescindible para la vida.
Se informó asimismo que al tratarse de un método no invasivo, el Gobernador no corre peligro alguno y su recuperación será pronta.
Foto: RobertoBorgeAngulo.net
Sé el primero en comentar