PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Miguel Ángel Marchan Valdez, quien es policía estatal en activo y guarda espaldas de Félix González, fue la persona que le entregó al polémico empresario Carlos Mimenza, los 5 millones de pesos en el restaurante Toks de Playa del Carmen.
El sujeto de complexión robusta y camisa de manga larga azul que se encuentra sentado en la mesa resultó ser ni más ni menos que Marchan Valdez, ya que cuando Mimenza cuenta el dinero y habla para grabar el video pasa rápidamente al fondo y al congelar la imagen video muestran que es él.
Miguel Ángel Marchan Valdés ha tenido varios cargos como el de director general de la Academia Estatal de Seguridad Pública. Actualmente es elemento activo de la Policía Estatal asignado como escolta a Félix González desde hace 11 años. Su hermano Fernando Marchan era el jefe de escoltas que murió al caer la avioneta Cessna tipo Caravan en la campaña de Roberto Borge el 13 de Junio de 2010 en Felipe Carrillo Puerto.
El empresario Carlos Mimenza acusó este lunes de ser sobornado por Félix González Canto, quien le envió a un emisario con una maleta 5 millones de pesos, que pese a conocerlo no lo identifica. Mimenza diijo que tomó el dinero en efectivo para donarlo a la Casa Crisal de Mérida, Yucatán.
Cabe destacar que hasta el momento ni en la PGR o en la Fiscalía General del Estado exista alguna carpeta del soborno y blanqueo del dinero o lo que resulte, en contra de Félix González y Marchan Valdez ni en contra de Carlos Mimenza por tomar el efectivo.
Sé el primero en comentar