CANCÚN, Q. ROO.- Las tarifas que hasta la fecha imponen de manera arbitraria las empresas que ofrecen el servicio de grúas, en contubernio con las autoridades municipales y sus cuerpos policiales, serán reguladas y reducidas considerablemente en próximos meses.
El anuncio lo hizo el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Alejandro Ramos Hernández: “En el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado, se debe de definir una reducción de 25 y 30 por ciento en las tarifas ya reguladas”.
Además, al contar el estado con un nuevo marco regulatorio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), podrá intervenir y sancionar a cualquiera de las 20 empresas registradas en caso de abuso o queja por cobro indebido o mal servicio, lo cual es común en ciudades como Playa del Carmen y Cancún.
“De esta manera se frenarán las quejas recurrentes que se reciben por abusos en el servicio y las tarifas que cobran. Para efecto de las tarifas, en el nuevo marco regulatorio Quintana Roo se dividirá en zona norte y zona sur, debido a que no se tiene la misma capacidad económica en toda la entidad”, informó.
Sé el primero en comentar