CHETUMAL, Q. ROO .-El gobernador del estado Carlos Joaquín consideró como incongruente la designación del nuevo delegado de la Sedatu, el ex alcalde de Cozumel Fredy Marrufo Martín, esto por la coordinación que se debe tener entre poderes federal y estatal. Advirtió que se tendrá acercamientos con el Poder Judicial para que se continúe el combate a la corrupción.
Fue hace unos días cuando se diera a conocer que Fredy Marrufo Martín, ex alcalde de Cozumel, vinculado a los ex gobernadores del estado Félix González y Roberto Borge Angulo, tomara protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Lo anterior, no fue notificado al gobierno del estado, motivo por el cual se consideró como una descortesía para el gobernador actual Carlos Joaquín, quién mencionó que este actuar genera desconcierto en la coordinación que se debe tener entre poderes.
Apuntó que no es la primera vez que se genera este tipo de situaciones, van tres designaciones de delegados federales para Quintana Roo que no son notificados a la actual administración gubernamental.
Aclaró que se mantiene respetuoso del poder federal, pero reiteró que se tiene que mantener contacto permanente para generar sinergias que permitan tener mejores resultados a los quintanarroenses en los diferentes ámbitos gubernamentales.
Sé el primero en comentar