CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chetumal Ligia Sierra Aguilar, adelantó que ante la iniciativa que se presentó en el Congreso del estado para que se coloquen sistemas de vigilancia y arcos detectores de metales en las discotecas, bares y centros nocturnos, protestarán en contra, ya que nunca se hizo un consenso, ni tampoco se tomó en cuenta la economía de los empresarios.
Ligia Sierra comentó que es lamentable que los diputados de la XV legislatura no pidieran la opinión de los sectores empresariales para que se emitan iniciativas que en una primera instancia lesionan los bolsillos de los empresarios.
Explicó que se tendrá una queja y pelea porque esta iniciativa de generar medidas seguridad al interior de negocios, restaurantes y espacios de esparcimiento no sea una determinación parcial, ya que se debe considerar a quienes tienen estos negocios.
La empresaria de la capital del estado, consideró que el tema pudiera ser de mayor impacto en la zona norte por la gran cantidad de turismo que arriba diariamente, pero en el caso de Chetumal, viene a lesionar los bolsillos de los empresarios que no cuentan con recursos para cumplir la nueva ley.
Agregó que es una crisis grave la que se vive para los sectores empresariales dedicados a la prestación de servicios en la zona sur, lo cual sería ilógico en la nueva iniciativa de ley, que se cumpla con modificaciones de cámaras de video vigilancia, arcos detectores de metales y otros sistemas de seguridad.
Finalmente mencionó que no se trata de generar seguridad al interior de los centros de esparcimiento como las discotecas, bares, restaurantes u otros, sino más bien generar seguridad desde las calles y ciudades para evitar que delincuentes intenten extorsionar o lesionar tanto a los empresarios como a los ciudadanos y turistas.
Sé el primero en comentar