Para la temporada de Semana Santa, los hoteleros esperan ocupaciones de hasta 55%, principalmente del turismo nacional, aunque para ello han tenido que bajar las tarifas hasta en un 40%.
Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, explicó que siguen sacrificando las tarifas hoteleras pese a que han incrementado los gastos para poder cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.
En Cancún, hoteles como Óleo Cancún Playa All Inclusive presenta tarifas de hasta 40%, quedando dos mil 690 pesos.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que para la temporada vacacional esperan superar las 400 frecuencias aéreas, lo que permitiría llegar a una ocupación por arriba del 50%.
A esto se suma la competencia de los más de 50 mil alojamientos a través de las aplicaciones digitales que siguen operando, sin cumplir con todos los requerimientos.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), para la Semana Santa esperan al menos 665 mil 352 turistas, lo que dejaría una derrama económica de 450 millones de dólares, lo que sería una baja de 45.4% respecto a 2019, cuando alcanzaron cerca de 1.2 millones de turistas.
La agencia PriceTravel Holding compartió que los destinos de sol y playa son, hasta ahora, los más solicitados por los viajeros para el próximo período vacacional de Semana Santa, encabezado por Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, que son los más reservados.
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