El Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado y distintos organismos policiales investigan la posible compra de resultados negativos en pruebas COVID-19, esto luego de que 44 jóvenes argentinos regresaran a su país de origen contagiados sin ser detectados antes de salir del aeropuerto de Cancún.
En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, especificó que la compra de resultados negativos de pruebas PCR o de antígenos constituye un delito y afirmó que tanto los establecimientos que ofrecen dichas pruebas ‘falsas’, como quienes adquieren las mismas, están involucrados en un presunto delito.
Joaquín González agregó que ante la posibilidad de la compra de resultados negativos “por supuesto que estamos atendiendo a través de la FGR y de la fiscalía del estado, las diferentes policías la atención a la posibilidad de una situación como esta”, puntualizó el gobernador.
En días pasados, se dio a conocer que un grupo de jóvenes argentinos que realizaban un circuito turístico en Quintana Roo, habían regresado contagiados del nuevo coronavirus, esto a pesar de haberse realizado pruebas que dieron negativo en el laboratorio Marbu Salud, ubicado en Cancún.
La realización de una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo es un requisito para ingresar a Argentina vía aérea.
El gobernador de Quintana Roo indicó que se realizaron revisiones al laboratorio el martes y miércoles de esta semana y se encontró que algunos equipos estaban “descalibrados”, y aunque dichas condiciones no generan una situación deficiente, sí disminuye el porcentaje de efectividad de las pruebas.
El mandatario estatal precisó que el establecimiento contaba con autorización en trámite para realizar las pruebas y tenía un domicilio fiscal diferente al registrado para su operación, por lo que fue clausurado el miércoles.
Sé el primero en comentar