CHETUMAL, Q. ROO.- Se acabó la espera por las nuevas placas vehiculares en Quintana Roo, pues luego de varios meses de haber iniciado al programa de canje finalmente este domingo 12 de marzo llegan las láminas y el lunes próximo ya estarán disponibles en todos los módulos de las Recaudadoras de Rentas en el estado.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Vergara Fernández, confirmó que realizó en tan sólo dos meses los trámites correspondientes para el emplacamiento de 140 mil 769 vehículos, lo que destaca el interés de los contribuyentes para aprovechar y gozar del subsidio otorgado por la administración del Gobernador Carlos Joaquín González.
Según la disposición general en vigor desde septiembre de 2000 debe renovarse cada tres años, pero ante la afectación al bolsillo de los quintanarroenses por el alza de algunos productos y servicios, el gobernador otorgó el 100 por ciento de subsidio en pago de la tarjeta de circulación y 33 por ciento en placas, reduciendo el costo total de mil 181 a 686 pesos, a todos los ciudadanos que cumplan con esta obligación del 1 de enero al 31 de marzo de 2017.
De esta manera, en Othón P. Blanco, se han realizado 30 mil 714 trámites de cambio de placas, lo que ha permitido una recaudación de 26 millones 128 mil 521 pesos; en Benito Juárez se lleva un avance de 61 mil 420 trámites con una recaudación de 55 millones 115 mil 168 pesos.
En Solidaridad se llevan 20 mil 282 trámites de emplacamiento con una recaudación de casi 17 millones de pesos, mientras que en Cozumel suman 14 mil 207 con una recaudación de 9 millones 465 mil pesos
En los municipios de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas se han realizado en total hasta el segundo mes de este año 11 mil 42 trámites que han permitido una recaudación de poco más de 11 millones.
Cabe destacar que Puerto Morelos no tiene recaudadora ya que antes de convertirse en el décimo primer municipio, hace poco más de un año, formaba parte de Benito Juárez, por lo que sus contribuyentes acuden a las demarcaciones cercanas para disfrutar de los beneficios del subsidio.
Vergara Fernández, recordó que este beneficio en el canje de placas concluye el 31 de marzo, por lo que invitó a los contribuyentes a ser partícipes y aprovechar el subsidio, con lo que se ahorrarán casi 500 pesos respecto a años anteriores.
Sé el primero en comentar