Por “ejercicio ilícito del servicio público”, fue demandado Isaac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México.
La denuncia fue interpuesta por el regidor Humberto Aldana Navarro, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 7 de abril bajo el número FGE/QR/FECC/CAN/0138/04/2021.
OMISIÓN EN LA MARCHA FEMINISTA
En el documento se lee que la queja es por presuntas omisiones en sus funciones durante las protestas del 9 de noviembre pasado, cuando policías municipales dispararon para disolver una marcha contra los feminicidios.
Al candidato de Fuerza por México, se le acusa de no coordinar las “acciones para resguardar la escena de los hechos”, además de “abandonar su posición durante la manifestación”.
MANIPULACIÓN DE EVIDENCIA
Cabe destacar que Humberto Aldana también acusa al secretario general del ayuntamiento, de manipular las evidencias para que las autoridades no pudieran realizar la investigación.
“Lo manipuló indebidamente y lo exhibe en una foto que él mismo hizo pública en las redes sociales, alterando la escena del delito”, dijo Aldana Navarro en su querella.
Sé el primero en comentar