Durante este período, el campo magnético del sol es débil, lo que permite la entrada de rayos cósmicos adicionales al sistema solar. Con todo, entraremos en un período de tiempo más fresco … Y esta ola de frío puede durar hasta 50 años …
Durante un mínimo solar, y particularmente, un Gran Mínimo Solar, más rayos cósmicos (CR) ingresan a la atmósfera de la Tierra.
Estas partículas actúan como núcleos de nubes por ionización y propagan la formación de nubes de bajo nivel.
Algunos rayos cósmicos pueden llegar a la superficie de la Tierra e incluso penetrarla, aumentando la intensidad y el número de:
- Tormenta, huracán, ciclón, tifón,
- Aguaceros,
- Tormentas de nieve y ventiscas,
- Tornados,
- Granizo,
- Inundaciones e inundaciones repentinas,
- Enfriamiento global,
- Terremotos,
- Volcanes,
- Rayos, otros eventos de rayos
- Llamaradas solares sin precedentes
Grand Solar Minima y sus fases más frías relacionadas están históricamente vinculadas a sequías, olas de calor e incendios forestales debido a perturbaciones extremas de la corriente en chorro.
Durante la Pequeña Edad de Hielo, las temperaturas en todo el hemisferio norte disminuyeron solo 0,6 ° C (1,1 ° F) en relación con la temperatura promedio entre 1000 y 2000 d.C., pero los brutales eventos de heladas y nieve llevaron a devastadoras pérdidas de cosechas.
Un Gran Mínimo Solar ocurre aproximadamente cada 200 años. El último evento notable fue el Mínimo de Dalton c. 1790 – 1820, que fue seguido por el final de la Pequeña Edad del Hielo, la Segunda Revolución Industrial, el aumento demográfico sin precedentes y el comienzo de la tendencia moderna de calentamiento global (que comenzó c. 1850 y duró hasta c. 2000).
Sé el primero en comentar