CANCÚN, Q. ROO.- Mara Lezama firmó una carta de compromiso para la construcción de espacios de bienestar animal en Cancún.
La candidata a la presidencia municipal señaló que se estima que más de 86 mil perros y gatos se encuentran en condición de fauna callejera, ante la falta de conciencia y abandono.
Con la huella de Kimba, una de las miles de mascotas que serán beneficiadas con las futuras acciones de gobierno, fue sellado el compromiso en el Parque Central de la supermanza 41.
También avaló la carta Alberto Quiroz Ávila.
En el documento, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, afirmó que Cancún está proyectado a ser un pueblo amigable con la naturaleza, con todo ser vivo incluido.
TE PUEDE INTERESAR: Amenaza Parra con destruir Morena desde adentro
Por ello la necesidad de consolidar políticas públicas enfocadas a atender esta y otras problemáticas.
Además, Cancún es una ciudad que recibe miles de habitantes nuevos y que, en muchas ocasiones, llegan acompañados de sus mascotas.
“Estamos obligados a generar los medios y las condiciones básicas de necesidades para la convivencia armónica del perro, el gatito”.
“La mascota debe tener una convivencia armónica saludable y por eso propongo hoy dar un paso más en esta materia”, manifestó.
CANCÚN MÁS VERDE
Cabe señalar que actividades de campaña de Mara Lezama, arrancaron este jueves con una jornada de reforestación en el parque de la región 252 del fraccionamiento Vista Real II, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.
Acompañada de su candidato a síndico municipal, Pablo Bustamante Beltrán, Mara Lezama, encabezó la siembra de árboles como la Ceiba, Yaxnic y Chicozapote, especies nativas de la región.
“No podemos olvidarnos de nuestra tierra, no podemos olvidar que Cancún es lo que es por sus bellezas naturales, no se concreta ni se crea ni visiona si no es por sus bellezas naturales”, resaltó.
Dijo que este tipo de acciones que permiten no solo mejorar las condiciones ambientales de Cancún, sino que también a la salud de todo el planeta, son una deuda histórica.
Sé el primero en comentar