CHETUMAL, Q. ROO.- Han transcurrido 92 días de zafra y los productores han logrado una molienda de 811 mil 182 toneladas de caña, producción que se ha logrado por el buen clima, afirmó el secretario general de los cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Armando Mosqueda.
Indicó que aún les falta por llevar a molienda 700 mil toneladas de caña, cantidad que estiman tener lista para el cierre de la zafra, programada entre el 20 o 25 de mayo.
Explicó que por esta molienda a la fecha tienen un Karbe de 108.722, cantidad que hasta el momento les favorece.
Si bien los productores de la vara dulce mantienen un buen período de Zafra, estos empiezan a pensar en la temporada 2017-2018, ya que el clima registrado hasta la fecha no es muy alentador.
“Hasta ahora el tiempo nos ha favorecido mucho, pero a la vez nos empieza afectar la nueva siembra, porque hay parcelas que empiezan a secarse”, puntualizó.
Sin embargo, el líder cañero dijo que los cañeros mantienen buenas expectativas para este ciclo 2016-2017 y esperan que el clima mejore en el campo para la siguiente temporada. (El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar