CHETUMAL, Q. ROO.- El sector turístico en la zona sur del estado, se prepara para recibir a los visitantes durante la próxima temporada vacacional, pues a menos de un mes de iniciar el periodo de asueto ya hay reservaciones, principalmente en Mahahual, aseveró el director de Turismo en Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional de Semana Santa será del 10 al 21 de abril, independientemente de los días hábiles, es decir si fue de 185 o 200 días del ciclo escolar 2016-2017.
El entrevistado mencionó que al menos Mahahual tendrá una ocupación hotelera del 100%, mientras que Chetumal estimamos un 60%. Principalmente en los días mayores, que son el Viernes, Sábado y Domingo Santo.
“La temporada vacacional de Semana Santa es un periodo de asueto corto, pero esperamos buena afluencia y una buena derrama económica para el sector. Tan solo en reservas para Chetumal durante esa temporada ya es de un 20% hasta el mes pasado y Mahahual ya está casi lleno”, adelantó.
Pacheco Cocom estiman tener una buena derrama económica para esta temporada, ya que en temporada baja los turistas que llegan a Mahahual invierten dos mil 500 pesos por persona al día, mientras que en la capital del estado es de mil 500 pesos al día por visitante.
Por estadística de temporadas anteriores, la mayoría de los visitantes que llegan a la zona del Caribe provienen de la Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de los turistas internacionales que no solo llegaron vía terrestre, sino que también vía cruceros. (El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar